Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Playground en Mentawai



No Kandui o Kandui Left rompe a lo largo un extenso arrecife que se encuentra en la costa Noroeste de la isla de Karangmajat, es una más de todo el conjunto de olas que forma parte de playground al sur de Siberut. Es una ola larga, muy potente y codiciada cuando hay un buen swell por el reto que supone ir enlazando todas sus secciones. Es también conocida como 'No Kandui' porque tiene un tubo tan rápido que solo con mucha velocidad tendrás opción de conseguirlo.

Craig Anderson. Credit: Iker San Martin

Podrás alojarte en alguno de los barcos que operan durante todo el año por estas islas, o en los resorts y surfcamps repartidos por la zona.


Desde el aeropuerto de Padang empieza tu aventura y según las condiciones de tu viaje, tanto si viajas por tu cuenta como si has pactado un punto de encuentro con algún operador, hay que dirigirse al puerto de Muara Padang, y desde allí según tus condiciones hasta Siberut.



En cualquier caso siempre presta atención a los horarios y tiempos en todos tus movimientos, incluso al tiempo atmosférico. La opción cada vez más popular, aunque para algunos un poco más compleja, es desde el puerto de Muara Padang coger el ferry que tarda diez horas de viaje hasta Siberut y desde allí coger otro barco que te lleve en dos horas hasta la pequeña isla de Pulau Masokut, conocida como Nyang Nyang y situada al lado de todas las olas que forman parte del Norte y Sur de Playground.




Únete a otros surfers en tu aventura y busca los servicios de algún local, en poco tiempo estarás surfeando en algún lugar de Playground. En Nyang Nyang podrás encontrar acomodación y también lugares para poder reponer energías. Si viajas por tu cuenta déjate asesorar por alguien que conozca la zona y en concreto conozca bien la exquisita izquierda de Kandui.

Sur de Playground. Credit: Clear Water Surf

Kandui es tan buena que parece fácil, con menos de seis pies es un poco peligrosa y con marea baja intratable, lo mejor es coger más de seis e incluso ocho pies, swell de Suroeste, glassy o viento Este ligero.


Con marea media o alta también va muy rápida y a no ser que seas Kelly no da tiempo a maniobras, solo con una línea correcta y rápida bombeando dentro del tubo tienes opciones de enlazar secciones todas con tubo.

Credit: Bastien Bonnarme
Si no la conoces es mejor surfear primero con marea alta, sobre todo si estás al comienzo de tu viaje, porque unos simples roces con el arrecife te pueden fastidiar el resto de tus días en Mentawai.


El extenso line-up hace que no sea fácil esperar las series y situarte en line-up. En cualquier caso es mejor que no esté pequeño para que la zona de take off quede más lejos del afilado arrecife.


Rifles es uno de los mejores Pointbreak de derecha del mundo, como no podía ser de otra manera por el lugar donde se encuentra, justo en el corazón de 'Playground', en la cara Este de la pequeña isla de Pulau Karangmajat al Sur de Siberut, una de las más grandes islas de Mentawai.




Rifles dicen que es la mejor ola de Playground, sin embargo, no es la más consistente y por ello deberás estar muy atento para que, cuando esté funcionando, estés allí preparado.

Credit: Zach Rifles Wchop

Exige un alto nivel, es súper rápida y hueca de principio a fin. Con óptimas condiciones puede llegar a los 400 metros de longitud, siendo todo un reto surfear largas distancias a través de rápidas secciones de tubo que llevarán al límite tus capacidades, deberás tener preparadas tus tablas más rápidas porque las vas a necesitar.


La mejor época del año para que funcione es de marzo a noviembre, con sólidos mares del SW, mejor sin viento o ligero NW. El mejor tamaño es un poco por encima de los seis pies, por debajo de este tamaño es traicionera y más difícil enlazar secciones. La mejor marea es de alta a media, siendo muy importante evitar la marea baja porque es muy peligrosa y el fondo de coral puede arruinar tu viaje. Atento a la corriente en marea alta porque en ocasiones es fuerte.

No Kandui. Credit: Alua Manua Resort
Como siempre si estás interesado en la región y quieres obtener información más detallada, lo puedes hacer a través de las entradas al BLOG o de WorldSpots de SurferGalaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario